Cerrajeros 2.0 el futuro de la cerrajería

La tecnología es implacable, y su avance ha llevado a la sociedad al punto de que no es suficiente una cerradura sencilla para proteger el hogar, al contrario necesitas un sistema actualizado, el cual garantizará la máxima protección. El mundo está siendo rodeado por la electrónica, de hecho muchos puestos de trabajo han sido sustituidos por máquinas y robots programados.

El cerrajero 24h Manises, es un oficio que ha mantenido garantía laboral por muchos años de trayectoria, convirtiéndose en un oficio muy demandado, debido a las funciones que ejerce, lo cual no se queda solo en abrir una puerta en el momento en el que pierdes las llaves. No obstante la innovación tecnológica ha abierto el debate con respecto al futuro de este oficio.

Los cerrajeros Burjassot Valencia profesionales: son especialistas en seguridad, por lo tanto trabajan en conjunto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al igual que con los miembros de la policía local y automática en el desarrollo de métodos de prevención, en cuanto a los robos y hurtos suscitados, por lo que este oficio se mantendrá en nuestro futuro.

Los cerrajeros profesionales, han sabido hacer frente a la situación presentada por el avance tecnológico, asumiendo el reto que esto conlleva, tal como lo es una constante formación y un aprendizaje continuo, con el fin de lograr ir a la par con los avances realizados por la electrónica en cuanto a materia de seguridad y protección, brindándonos así, un servicio adaptado a las necesidades de los clientes en esta nueva era.

Muchos de estos servicios, son los sistemas de seguridad digitales, por ejemplo las cerraduras electrónicas, las cuales se logran abrir con la utilización del teléfono móvil o vehículos que no necesitan de las llaves para su apertura, anteriormente se podría decir que eran cosa de películas e imaginables, sin embargo, ahora se encuentran en nuestra realidad, y son accesibles para nuestras propiedades.

Ahora bien, en el caso de que perdiéramos estos dispositivos o el sistema fallara, ¿Cómo abriríamos la puerta?

Es en este momento, es donde entra en juego una vez más los cerrajeros profesionales, por lo que en esta oportunidad necesitan ser parte de un constante aprendizaje y capacitación, con la finalidad de no solo tener el conocimiento de bombines y cerraduras, sino la noción de la electrónica, y la experiencia requerida para lograr satisfacer estas nuevas necesidades. Entre sus principales funciones se encuentran:

  • Instalación de sistemas y aparatos electrónicos de seguridad para casas, comercios y vehículos.
  • La colocación de sistemas de vigilancia, tal como las videocámaras para clientes particulares, al igual que para grandes o pequeñas empresas.
  • Instalación de programas electrónicos, en función del acceso a edificios.
  • En el caso de que estos sistemas se bloqueen, solventar este tipo de emergencias.
  • Mantenimiento y control de los sistemas o programas.
  • Instalación de cajas fuertes, tanto para viviendas como en comercios.
  • Instalación de sistemas de seguridad en bancos y en bóvedas.

Conocemos que la tecnología, impulso el cambio y la evolución de la seguridad, en busca de sistemas más confiables, al igual que el perfil del cerrajero ha evolucionado, para lograr satisfacer las necesidades del cliente. Sin embargo, mientras mantengamos el procedimiento convencional en nuestras casas, vamos a requerir de los servicios de un buen profesional, por lo que se recomienda tener a la mano el número de un cerrajero de confianza, en casos de cualquier emergencia.